jueves, 30 de abril de 2020

CONTROL EVALUACIÓN TEMA 8 "SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" (PERIODO DE CLASES NO PRESENCIALES)

Jueves 30 abril.

IES VALDELAGRANA
DEPT DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

NOMBRE.............................................................................................................CURSO.........

PRUEBA TEST UNIDAD DIDÁCTICA 8 “LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL” y comentario de texto.

INSTRUCCIONES:
Lee atentamente las preguntas y las posibles respuestas. Elige la respuesta correcta con su letra (A,B..), borra las demás y devuelve el documento completo con las respuestas correctas por la MOODLE (señalando también la letra correcta de respuesta) con tu nombre y curso en la misma entrada en la que te lo he subido antes de las 20.00h del jueves 30 de abril.
Al final de la prueba tendrás un comentario de texto obligatorio. Hazlo con las pautas seguidas en clase. Puedes usar tu libro de texto en ambas partes. Si lo haces bien o muy bien (el comentario) podrás subir hasta 2 puntos en la nota final de esta prueba que se evalúa sobre 10 puntos. Tienes hasta las 20,00h para hacerla (la prueba y el comentario).
Mucha suerte!

  1. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE DESARROLLÓ ENTRE:
    A) 1939- 1945.
    B) 1940- 1945.
    C) 1938-1945.
  2. CUÁL DE ESTAS OPCIONES NO FUE UNA CAUSA DEL ESTALLIDO DE LA II GUERRA MUNDIAL.
    A) DESCONTENTO IMPERIALISTA.
    B)PROTECCIONISMO ECONÓMICO.
    C)POLÍTICA EXPANSIONISTA.
    D)POLÍTICA DE APACIGUAMIENTO.
  3. LAS ÚNICAS MEDIDAS QUE PUDO ADOPTAR LA SOCIEDAD DE NACIONES PARA MANTENER LA PAZ FUERON:
    A) EMITIR SANCIONES Y EXPULSAR A PAÍSES.
    B) COBRAR IMPUESTOS Y PROHIBIR LAS MIGRACIONES.
    C) AYUDAR A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y ARMAS.
    D) REUNIR A LOS ENEMIGOS EN UN CONGRESO Y DARLES AYUDAS ECONÓMICAS.
  4. UNO DE LOS BANDOS BELIGERANTES FUE “EL EJE” Y SE COMPONÍA DE LOS SIGUIENTES PAISES (ENTRE OTROS):
    A) ALEMANIA, ITALIA Y EEUU.
    B) ALEMANIA, ITALIA Y JAPÓN.
    C) ALEMANIA, ITALIA Y FRANCIA.
    D)ALEMANIA, ITALIA Y PORTUGAL.
  5. EL BANDO BELIGERANTE LLAMADO “LOS ALIADOS” ESTABA COMPUESTO POR (ENTRE OTROS):
    A) REINO UNIDO, FRANCIA E ITALIA.
    B) REINO UNIDO, FRANCIA Y EEUU.
    C) REINO UNIDO, RUANDA Y JAPÓN.
    D) REINO UNIDO, ITALIA Y ALEMANIA.
  6. CUÁL DE ESTAS ETAPAS NO FORMA PARTE DEL DESARROLLO DE LA II GUERRA MUNDIAL.
    A) LAS OFENSIVAS DEL EJE EN EUROPA, ÁFRICA Y ASIA. 1939-42
    B) LA DERROTA DEL EJE EN OCEANÍA. 1942-43.
    C) EL AVANCE DE LOS ALIADOS EN EUROPA. 1942-45.
    D) FIN DE LA GUERRA, AVANCE ALIADO EN ASIA Y OCEANÍA. 1942-45.
  7. EN LA ECONOMÍA DE GUERRA PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE ARMAMENTO LOS PAÍSES TUVIERON QUE ADOPTAR VARIAS MEDIDAS:
    A) SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS MINEROS, INCREMENTO DE LA EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO, FABRICACIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE Y FABRICACIÓN DE ASPIRINAS Y JARABES.
    B) LIMPIEZA VIARIA, FABRICACIÓN DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
    C) CONSTRUIR PUENTES, EMBALSES Y AUTOPISTAS.
    D) SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS MINEROS, INCREMENTO DE LA EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO, FABRICACIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE Y LA INSVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
  8. CUÁL DE ESTOS FENÓMENOS SE PRODUJO EN LOS PAISES OCUPADOS POR LOS ALEMANES:
A) DESARROLLO DE UN MOVIMIENTO DE RESILENCIA.
B) APARACIÓN DE ESTAFADORES EN LAS CIUDADES.
      1. EL NÚMERO DE INMIGRANTES AUMENTÓ.
        D) EL EXTERMINIO DE LA POBLACIÓN JUDÍA.

  1. LA SOLUCIÓN FINAL” FUE:
    A) LOS PACTOS DE PAZ DEL FIN DE LA GUERRA.
    B) UNA COMPOSICIÓN MUSICAL QUE SIRVIÓ DE HIMNO A LA ONU.
    C) UN LIBRO QUE RECOGÍA LAS DUDAS DE LOS MILITARES EN CAMPAÑA.
    D) LA DECISIÓN NAZI DE ANIQUILAR DEFINITIVAMENTE A LOS JUDÍOS.
  2. LAS REUNIONES PARA LA PAZ QUE MÁS DESTACARON EN 1945 FUERON:
    A) VERSALLES Y PARIS.
    B) ROMA Y YALTA.
    C) POSTDAM Y MADRID.
    D) YALTA Y POSTDAM.

  • COMENTARIO DE TEXTO.

  • Comenta el siguiente texto con las pautas vistas en clase:

Efectos de la Bomba atómica.
"El artefacto Little Boy detonó a unos metros de/suelo y todo sucedió muy rápido. Tras el cegador brillo inicial de la explosión, absolutamente todos los objetos, edificios y personas en unos centenares de metros alrededor del punto cero quedaron vaporizados: una imagen que se hizo famosa muestra una sombra humana de cenizas sobre una superficie medio quemada. Tras el calor vino la onda expansiva, que destruyó prácticamente todos los edificios del centro de la ciudad. La bomba mató instantáneamente a unas 80.000 personas. Decenas de millares más morirían en los siguientes días, semanas y años de quemaduras, exposición a la radioactividad y enfermedades y malformaciones genéticas causadas por la radioactividad."
J. M. Zavala, El reportaje de la Historia, pág. 721.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PROGRAMACIÓN SEMIPRESENCIALIDAD SEMANA LECTIVA DEL 21 AL 22 DE JUNIO DE 2021. (ÚLTIMA PREVIA A LAS VACACIONES)

3º ESO GEOGRAFÍA. SESIÓN ÚNICA (SUBGRUPO 2) -Visualización documental sobre el cambio climático. -Debate en clase. -Entrega de cuadernos y...